Contact Information

El Senado tiene previsto realizar una sesión especial para tratar entre otros asuntos el proyecto de ley por el cual se modifica la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad, que restringe las excarcelaciones para condenados por delitos violentos.
La sesión, en la que también se dará acuerdo para la designación de jueces y a una defensora oficial, fue convocada para mañana a las 14, de acuerdo con la información oficial.
Si bien, el proyecto de modificación de la ley 24.660 debe todavía tener dictamen de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que está convocada para mañana al mediodía con esa intención, hubo acuerdo de las distintas bancadas para efectuar su pronto tratamiento, tal lo pedido la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El apuro del gobierno se originó tras el crimen de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, quien se sospecha fue asesinada por un violador que había obtenido la libertad antes de cumplir toda su condena.
El proyecto de modificación de la ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad, cuyo autor es el diputado nacional radical mendocino Luis Petri, fue aprobada por la Cámara Baja el pasado 23 de noviembre y, dos días después, fue girado al Senado, e integró el temario de asuntos a tratar en extraordinarias enviado por el Poder Ejecutivo, pero al final no se abordó.
Del temario de mañana también podrían formar parte los proyectos de reforma del Código Penal para impedir que se aplique la suspensión del juicio a prueba en los casos de violencia de género y el que plantea el agravamiento de las penas para los casos de abuso sexual mediante otra modificación al Código Penal, entre otros asuntos.