Contact Information

Un inmenso operativo policial comenzó esta madrugada hacia las inmediaciones de la fábrica PepsiCo, situada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, para desalojar a los trabajadores que permanecían en el lugar en reclamo por los recientes despidos ocurridos en la empresa.
Alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon ayer por la noche en la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y con manifestantes detenidos por la fuerza de seguridad.
Después de casi dos horas, el operativo finalizó con la salida de los trabajadores que estaban dentro de la planta, acompañados por los dirigentes de izquierda Nicolás del Caño y Luis Zamora, quienes ingresaron para garantizar la salida de los trabajadores.
"Entramos a garantizar que no los reprimieran adentro, los trabajadores decidieron salir si entrábamos nosotros", dijo Zamora ante la prensa.
Finalmente, luego de momentos de tensión, las fuerzas de seguridad tomaron el control de la planta, tras la salida de los trabajadores que no fueron detenidos.