Contact Information

El Diputado Nacional y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja expresó su malestar por el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Presidente Mauricio Macri  “la verdad es que no nos gustó” dijo el dirigente peronista en diálogo con Maximiliano Montenegro en su programa Al Máximo en FM Latina.

Para Gioja el presidente “tuvo una visión muy parcial de la realidad de los últimos años que vivió la Argentina” y le reprochó la falta de alusión al federalismo y a la problemática de las provincias del interior. El dirigente peronista consideró que  “el país necesita mucha prudencia, son momentos complicados” es por eso que para Gioja “es momento de sumar y para sumar no se puede agredir” explicó.

Cuando se le pregunto si Macri había tenido demasiado incapié en la grieta Gioja respondió que el discurso del Presidente acentuó las divisiones “fui gobernador 12 años, lo llevaría a San Juan a ver si es cierto las cosas que dijo” disparó el ex mandatario provincial.

El malestar del peronismo no kirchnerista es una mala señal para Cambiemos que al no tener quórum propio necesita de sus legisladores para modificar de manera urgente la “Ley cerrojo” que le permitirá al país resolver la demanda judicial de los buitres y reingresar al mercado de financiamiento externo.