El presidente Mauricio Macri expresó hoy su “preocupación y acompañamiento a las víctimas de inundaciones” y advirtió que “el cambio climático nos está pasando facturas” y que deben hacerse obras de infraestructura. “Hay que asistir, estar cerca, encontrar paliativos. Y luego con tiempo hay que invertir en infraestructura. Este cambio en los regímenes de lluvia vino para quedarse. Hay que hacer las obras necesarias”, sostuvo Macri en conferencia de prensa.
Además afirmó que la economía argentina volverá a crecer en 2017, aunque aseguró que “el desafío no es crecer un año, sino 20 años seguidos”.
También hizo referencia a las mejoras en la seguridad migratoria “este año tiene que empezar a notarse la diferencia debido a los esfuerzos que ha hecho el gobierno para controlar las fronteras y combatir el narcotráfico, pero se trata de un largo camino y la solución no es de un día para el otro”. “Yo soy hijo de inmigrantes y necesitamos seguir recibiendo gente que quiera construir esa Argentina que soñamos. Pero también por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir”.
Otro tema que desarrollo Mauricio Macri en su conferencia de prensa fue la elaboración de un Código Penal Juvenil y aseguro que merece ser debatido. Afirmando que “la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen”.
Sobre el caso de Gustavo Arribas titular de la ex SIDE, el Presidente lo calificó como “un cuento por la venta de un departamento, quien lo compró usó un cambista de muchos clientes, incluido Odebrecht”. En esa línea, el primer mandatario estimó que al regreso de sus vacaciones, el día 23, el número uno de la AFI demostrará que el dinero que fue acreditado en una cuenta suya en Suiza respondió a una transacción inmobiliaria y que no tenía nada que ver con el soterramiento del Sarmiento.
Además minimizó la evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según la cual la Argentina crecerá menos de lo previsto en el corto plazo, al señalar que “lo importante es volver a crecer” y mantener esa tendencia en las próximas décadas.