En la antesala de la marcha convocada por Hugo Moyano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo, tal como ocurrió durante los últimos incidentes frente al Congreso por la reforma previsional, y pidió no repetir las escenas de violencia.
"Nosotros vamos a colaborar con la seguridad. Ya hubo una reunión con los organizadores y esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás las imágenes que sufrimos en diciembre", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre. Y en caso de incidentes, fue tajante: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar".
En línea con los funcionarios nacionales, Rodríguez Larreta cuestionó el motivo de la marcha convocada por el gremialista Hugo Moyano. "La marcha de Moyano no tiene sentido, si realmente lo que buscan es mejorar la situación de los trabajadores. Por algo la mayoría de los gremios no los acompañan. Es una manifestación política de un grupo de gente que cree que con esto va a afectar la situación del Gobierno".Sobre el operativo, el funcionario ratificó la presencia de la Policía de la Ciudad: "Estará a cargo de la marcha, de cuidar a la gente, y esa es la única orden que vale. Lo más importante es cuidar a la gente".
Luego, valoró que Gilligan "se presentó en la Oficina Anticorrupción para que se investigue el caso".Por último, Larreta se refirió a la renuncia de Valentín Díaz Gilligan tras no declarar una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra. "El consideró que estaba afectando la imagen del Gobierno, tuvo una posición muy clara y el Gobierno le aceptó la renuncia", sostuvo.