Triaca:"El paro no es para solucionar problemas"

triacael-paro-no-es-para-solucionar-problemas-2017-04-02

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril "es consecuencia de que la única unidad es contra el Gobierno y no contra una mirada clara de qué es lo que hay que hacer en la Argentina".
El ministro apuntó contra los dirigentes de la central obrera al considerar que "este año se ha involucrado la política" en la relación con el Ejecutivo, que se explica -según el funcionario- en el período electoral.
Asimismo, Triaca dijo que "hay distinta madurez en los dirigentes" sindicales, al referirse a quienes han colaborado con el Gobierno este año y a quienes -como la CGT- han optado por la ruptura del diálogo. 

"El año pasado tuvimos una tarea como gobierno, de poner en orden muchas cosas que venían distorsionadas de la gestión anterior, y las pudimos resolver en una mesa de diálogo", dijo Triaca, y agregó que, en cambio, "este año, hay una diferencia de diagnóstico, en esa diferencia de diagnóstico se ha involucrado la política".
"Estamos en un año electoral, donde la unidad se sostiene marcando esas diferencias", definió el ministro en diálogo con radio Con Vos. Triaca también reivindicó la gestión del Gobierno al decir que "cuando uno mira los datos, que en los últimos siete meses ha habido una recuperación neta del empleo" y ratificó: "Queremos cuidar el poder adquisitivo del salario".
A su vez, cuestionó al "kirchnerismo" por las "expresiones, reivindicaciones y silencios" que no se condicen con el "espíritu democrático y republicano que queremos expresar".
"Hacen del "volveremos" una consigna… volver a (Axel) Kicillof, (Guillermo) Moreno para que nos mientan, no está en discusión para nosotros", dijo en tono irónico.