CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 26°
| 22 de febrero del 2019
INFORMES
17 de Septiembre de 2018

Alerta: inflación acumula más del 5% en dos semanas y Elypsis prevé 7% para septiembre

Según el relevamiento de la consulora Elypsis, la inflación en la segunda semana de septiembre fue de 2,3%, que se suma al 3,1% registrado en la primera semana.  "Corregimos al alza nuestra estimación de septiembre: se ubicará alrededor del 7% mensual", advierte el informe. Y agrega: "En virtud de esto nuestra proyección es de 44% para el año, con riesgo al alza".

Crédito:

Según el relevamiento de la consulora Elypsis, la inflación en la segunda semana de septiembre fue de 2,3%, que se suma al 3,1% (corregido) registrado en la primera semana. Así, según la medición, en la últimas 4 semanas la inflación acumuló 5,9%, impulsada fundamentalmente por la devaluación.
   "Corregimos al alza nuestra estimación de septiembre: se ubicará alrededor del 7% mensual", advierte el informe. Y agrega: "En virtud de esto nuestra proyección es de 44% para el año, coln riesgo al alza".
    Algunos puntos destacados del informe:
-- La "inflación núcleo" --sin contar precios estacionales, ni tarifas de servicios públicos-- fue en la semana del 10 de septiembre al 16 de septiembre del 3,3%. Y acumula en las últimas 4 semanas 6,9%.
-- La variación semanal de "alimentos y bebidas" fue del 3,4% y acumula en el último mes 6,6%.
-- Los precios de la carne se volvieron a acelerar notoriamente: 4,8% en la segunda semana. Y aumentan en promedio 8% en el último mes.
   La consulotora, fundada por Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, dos reconocidos economistas, ex funcionarios de Cambiemos, realiza hace 3 años una medición on line de precios en todo el país que en los últimos meses viene anticipando con mucha precisión los datos que después publica el Indec.

  



   COMENTA