Contact Information

El economista y especialista en consumo Guillermo Olivetto afirmó en Plan M que la compra de alimentos en el país se retrotrajo un 4% en el primer trimestre del año.

La reducción de la capacidad de compra por la inflación también afecto al consumo de carne un 6% y de indumentaria en un 8%. Además los argentinos achicamos el bolsillo en el rubro gastronomía un 20%, una quita tan grande que puede afectar al mercado de empleo en el sector. “Esta es la foto pero no la película, todavía faltan cerrar la mitad de las paritarias”, afirmó Olivetto.

Uno de los sectores que sorprende en el estudio de la consultora W es el aumento del 1,7% de patentamientos de automóviles con una proyección que llega al 5% si se suma abril. “Las automotrices están tratando de suplir lo que no venden en el mercado externo por la crisis en Brasil con ofertas y promociones en el mercado interno”, afirmó. Pese a un mal primer trimestre Olivetto ve una mejora en septiembre “el presidente planteo la metáfora de un puente, la cuestión es que el puente no te quede largo. Sino el humor social va a ser muy difícil de revertir”.