Contact Information

Detrás de los cambios en el Impuesto a las Ganancias vienen los reclamos de los sectores que no fueron beneficiados por las medidas que impulsó el gobierno desde diciembre.  La devaluación, el salto inflacionario y el tarifazo están reduciendo la capacidad de compra de los argentinos  y hacen crecer el temor a una recesión más profunda que la imaginada en las usinas del PRO.

“La clave está en como poner dinero en la calle y que ese dinero vaya al consumo y no al dólar que ya subió 13 porciento desde principio de año ganándole a los plazos fijos y a todas las inversiones financieras” explicó Maximiliano Montenegro en su columna del viernes en Canal 26.

El gobierno está preocupado en girar dinero a los trabajadores que no pagan Ganancias que representan el 80 porciento de la masa salarial del país, la suba de la Asignación Universal por Hijo y de la asignaciones familiares van por ese camino. Aun así esto sería insuficiente para sostener el nivel del consumo, desde el palacio de Hacienda están estudiando el reintegro del IVA para los productos de la canasta de básica de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

“La discusión está en cómo hacer que la economía, después de haber soltado el dólar y las tarifas, no caiga en una recesión mayor” concluyó Maximiliano Montenegro.