Contact Information

Después de una década en default y gracias al acuerdo con los fondos buitres Argentina vuelve a los mercados financieros “este año el gobierno quiere financiarse menos con la emisión de pesos del Banco Central y más con endeudamiento externo”, explicó Maximiliano Montenegro en Plan M.

El gobierno colocó en el exterior bonos por u$s 16.500 milones, una apuesta récord para el país que sintió la confianza de los inversores: A Macri le ofrecieron u$s 60 mil millones y solo tomó deuda por un tercio de la oferta a una tasa que todavía no parece preferencial.

Argentina emitió cuatro títulos públicos en el mercado de capitales a una tasa de entre 6,25% para los bonos a 3 años y a 8% por los de 30 años.

Aunque en relación a lo que le cobraban a la Argentina en los últimos años parece un interés bajo todavía sigue siendo muy elevado si se lo compara con otros países latinoamericanos  “Chile por ejemplo paga una tasa de interés anual del 3,4% la mitad del promedio de los bonos argentinos”, explicó Maximiliano.

Ayer Prat Gay dijo que el déficit fiscal va a seguir por razones políticas, la novedad es el endeudamiento externo y el consecuente enfriamiento de la maquinita de pesos del Central.  

El desafío para gobierno es no tentarse.