CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 24°
| 18 de abril del 2019
INFORMES
03 de Diciembre de 2018

Para Elypsis la inflación de noviembre fue de 2,8%

En alimentos y bebidas la suba habría sido menor: 2,2%. La consultora espera que, de no existir ningún salto cambiario, la desaceleración de precios en diciembre sea todavía mayor. 

Crédito:

 Para la consultora Elypsis la inflación en noviembre cerró en 2,8%. Pero la inflación en alimentos y bebidas fue menor al promedio general: 2,2%. Así surge del último informe de la consultora fundada por Eduardo Levi Yeyati y Luciano Cohan, dos ex funcionarios de la administración Macri, que realiza un relevamiento semanal de precios on line en todo el país y que en los últimos meses anticipó con bastante precisión los datos difundidos luego por el Indec.
  Según Elypsis, en diciembre, de continuar la tendencia y no existir ningún salto cambiario, la desaceleración debería ser todavía mayor, ya que buena parte del índice de noviembre estuvo influenciado por el efecto "arrastre estadístico" de la inflación de octubre. Además se terminaría de diluir el impacto de la devaluación de fines de agosto.
  Vale recordar que el Indec registró 5,4% en octubre y 6,5% en septiembre, los picos inflacionarios del año, tras el salto del dólar a fines de agosto de 30 a 40 pesos.
  En octubre, siempre de acuerdo los datos de Elypsis, el rubro carnes habría aumentado 1,6%, y "panificados, cereales y pastas", 2%. Aunque en productos "lácteos y huevos" la suba de precios fue superior al promedio general: 3,4%.



   COMENTA