Contact Information

Elisa Carrió y varios diputados de Cambiemos presentaron una denuncia ante la Justicia para que investigue "la posible comisión de delitos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados", según señaló en un comunicado la Coalición Cívica-ARI. Para los legisladores, los hechos que se produjeron en la sesión son "de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo", dijeron en la presentación judicial que firman Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López. Para los legisladores de Cambiemos, se trató de "un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional".

En ese sentido, los diputados señalan que "se violentó" en simultáneo la Legislatura bonaerense y el Congreso de la Nación "por parte del mismo grupo político, lo que evidencia que se trató de un plan orquestado. Asimismo, hemos asistido a un espectáculo tan triste como autoritario, con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento".   "El jueves 14 de diciembre de 2017, pasadas las 14 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales, con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo", dice la denuncia.

Y agrega: "Se agredió verbalmente al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a tal punto que casi se llega a la violencia física. Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro parlamento. Un ejemplo de ellos fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau".