Contact Information

El mendocino Alfredo Cornejo, uno de los cinco gobernadores que responde a Cambiemos, adelantó que los mandatarios provinciales apoyan la reforma previsional con el bono compensatorio y que buscan aprobar sin modificaciones el proyecto que tiene media sanción del Senado.
Ante la consulta sobre si los gobernadores avalan la propuesta con el pago extra que por única vez recibirán los jubilados que perciben haberes menores a $ 10.000, Cornejo fue tajante: "Sí, por supuesto".

"La reforma viene a mejorar la economía en su conjunto y a mejorar a los jubilados, no todo lo contrario como están manifestando desde el FPV y desde los partidos de izquierda", agregó el gobernador de Mendoza en diálogo con Radio Mitre."La Argentina necesita una reforma previsional mucho más profunda y además necesita muchos más instrumentos para ser una economía más sanaQuienes han generado esta incertidumbre para preocupar a los jubilados, cuando en realidad los jubilados con este esquema de cómputos perdieron poder adquisitivo durante buena parte de estos últimos años, son justamente los mismos que produjeron violencia en la calle", remarcó Cornejo, que ayer fue elegido nuevo presidente de la UCR.

La iniciativa que no se pudo tratar el jueves pasado en Diputados y que ya tiene media sanción del Senado, será debatida el próximo lunes, a partir de las 14.Y dio detalles del pedido de los mandatarios provinciales al Ejecutivo: "Las condiciones de muchos gobernadores de Cambiemos y del peronismo es la incorporación del bono sin modificar la ley. Que el bono sea un decreto simple y aprobando la ley como viene del Senado".
A su vez, Cornejo también fue consultado sobre la postura de UCR ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri saque la reforma previsional por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), al no conseguir quórum en la Cámara de Diputados.