Contact Information

El movimiento Barrios de Pie anunció hoy que el miércoles realizará distintos cortes parciales al tránsito en la ciudad de Buenos Aires y los puentes que la conectan a la provincia para reclamar por el proyecto que declara la Emergencia Alimentaria en el país.
La agrupación anunció que la jornada de bloqueos a la circulación vehicular comenzará a las 7 y que, a partir de las 12, realizarán cortes parciales en el puente Pueyrredón, La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires – La Plata y en los principales "accesos y rutas".
Según la organización, planean instalar "mesas en todo el país" con el objetivo de recolectar firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria. 

"El próximo miércoles iniciaremos una campaña para buscar el apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, medida que resulta urgente en un país donde 6 millones de personas padecen hambre", afirmó el jefe de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Indicó, asimismo, que ya hay un proyecto presentado en el Congreso pero no existe la "voluntad del Gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate" y que por ese motivo espera que con esta campaña se "incentive el debate". Hace unas semana, Barrios de Pie difundió datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional, según los cuales el "43 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición".
El proyecto de ley incluye una serie de propuestas, entre las que se encuentran crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento para detectar a personas con malnutrición y brindar una asistencia acorde.