Contact Information

Hubo ayer una reunión entre las conducciones de las bancadas de Cambiemos y del PJen el Senado. Allí, el peronista Miguel Ángel Pichetto trasmitió al oficialismo que la decisión de su sector es que la reforma laboral no sea tratada este año. Pichetto dijo que el proyecto deberá ser tratado en el próximo período de sesiones ordinarias, es decir a partir de marzo de 2018, y que quieren que tenga un amplio debate.
Los senadores del PJadvirtieron además que en caso de que el Poder Ejecutivo igual coloque en la agenda de temas a tratar en sesiones extraordinarias a la reforma laboral, el oficialismo deberá pagar el costo político por no haber logrado su tratamiento.
Hasta ahora la determinación del Gobierno era colocar a la reforma en el temario de extraordinarias, cuya convocatoria se haría de manera inminente.

Por lo hablado ayer entre los referentes de ambos bloques, en el Senado habría en diciembre una única sesión, el miércoles 27.
Los únicos proyectos en los que existe consenso para ser tratados en esa sesión son el Presupuesto 2018, la reforma impositiva, la ley de Mercado de Capitales y una serie de pliegos de diplomáticos.
Para el tratamiento de esos proyectos y pliegos deberán constituirse al menos las comisiones de Presupuesto y de Acuerdos. Existiría consenso en que Acuerdos siga en manos del salteño Rodolfo Urtubey. Pero la estratégica comisión de Presupuesto es ahora deseada por Cambiemos: quiere poner al frente a Esteban Bullrich. En el peronismo habían tanteado a José Alperovich y a Omar Perotti, pero ambos habrían rechazado el ofrecimiento.