Contact Information

El presidente Mauricio Macri no logra revertir la caída de la imagen que comenzó a mediados de diciembre, con el violento debate por la reforma previsional y que se acentuó en todo enero, básicamente por los aumentos de tarifas y el affaire del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Según la medición que semanalmente hace la consultora Management & Fit (M&F), la mirada sobre la gestión política del líder de Cambiemos se mantuvo y cayó la ponderación sobre la administración económica.

"El "Optimismo Político", sin variaciones, volvió a ubicarse cerca de los 41 puntos. Mientras que el "Económico" presentó una caída de un punto con respecto a la semana anterior y se posicionó en 36,6", explicó el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F

"En materia económica -amplía Hedo-, las "Expectativas" bajan 1,2 punto hasta 38,6 y la "Confianza en la Economía Actual" hace lo propio con 0,9 punto hasta 34,6. En lo que respecta a los indicadores, la variable "Precios" presenta los mayores descensos, con 1,4 para el "Diagnóstico de la Situación Actual", y 1,1 en lo que refiere a "Expectativas de Precios"".

Respecto a lo político, concluye el licenciado, "el sub-índice de "Clima Político" baja sólo 0,4 punto, alcanzando los 41,8; y el de "Expectativas Políticas", sin variación significativa, se situó en 39,8 puntos".