Contact Information

Movimientos sociales que tienen una estrecha relación con el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley, manifestaron hoy, sin embargo, que van "a acompañar la movilización" convocada por la CGT contra el gobierno nacional para el próximo 7 de marzo porque "la situación está muy mal".
"Vamos a acompañar la movilización, nos sentimos parte del movimiento de los trabajadores. La situación está muy mal", afirmó a DyN el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, al término de la reunión con el triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que también se reunió con la cúpula de la central sindical, dio su "aval" al reclamo de la CGT y transmitió que "comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria". 

Tras reunirse con la cúpula de la CGT en la sede de la calle Azopardo 802, los referentes el Movimiento Evita como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), confirmaron su adhesión a la movilización convocada por la CGT frente a la sede del Ministerio de la Producción, que encabeza Francisco Cabrera.
Al término del cónclave con los sindicalistas, Pérsico evaluó que "están dadas las condiciones para que haya un paro", y lo va a "demostrar el mismo paro que va a venir y la misma marcha".
"La situación está muy mal, y empeora todos los días. El gobierno tiene que reflexionar y cambiar las cosas que están mal para tratar de estabilizar la Argentina", agregó el jefe del Movimiento Evita, que en diciembre pasado participó en la firma del acuerdo con el gobierno nacional para extender la emergencia social.
En tanto, el secretario general de la CTEP, Esteban Castro sostuvo que "los trabajadores son los que van a definir cómo, cuándo, y de qué forma decretar un paro. Esa es una definición que tomará la CGT".
Por su parte, Osvaldo Cornide, que también estuvo reunido con los jefes de la CGT, confirmó que la CAME "comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria de la CGT".
"Trasladaremos a las cámaras y federaciones adheridas dicho apoyo para que cada una resuelva su posición frente a la marcha del próximo martes 7 de marzo", dijo Cornide.
Por su parte, Schmid enfatizó que la convocatoria a la protesta del martes "ha excedido el marco sindical" y enfatizó que "es un planteo político no partidario".
Mientras que Daer enfatizó: "Somos parte de una misma visión de país donde trabajadores y pymes hacemos todos los días a este sistema de trabajo y vida".
El dirigente y diputado massista participó también en un encuentro con representantes de la CGT Regional San Martín, legisladores nacionales y provinciales y concejales de ese distrito bonaerense.
La reunión se celebró en la sede de la UOM, con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y se analizó la organización de la movilización convocada para el martes.
"Necesitamos que el gobierno nacional ponga en marcha una agenda que incluya a los trabajadores y a las PyMEs, y que no tenga solamente respuestas para algunos sectores de esta sociedad", dijo Katopodis.