Contact Information

El precandidato a senador por el Frente Cumplir Florencio Randazzo volvió a cuestionar a su rival y ex presidenta Cristina Fernández por la falta de "autocrítica" de los "errores del pasado" y le pegó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la "inseguridad" y los déficits en materia de salud y de educación en la Provincia.
También apuntó contra el presidente Mauricio Macri: "Agravó los problemas que ya existían y generó otros nuevos", lanzó el ex ministro del Interior kirchnerista y acusó al mandatario de "remitirse permanentemente al pasado y justificar sus errores en función" del gobierno anterior.
Un día después de haber roto el silencio público que mantuvo un año y medio desde que finalizó su función en la administración K, Randazzo volvió a cuestionar a Cristina Fernández, precandidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires, por no haber aceptado competir con él en las PASO. 

"No soy responsable de que no quieran participar, en el caso de Cristina, de una PASO dentro de la fuerza política que la acompañó durante los últimos años y decida ir por un frente propio", se defendió por radio Mitre y reiteró que sin "duda la decisión que ha tomado (la ex presidenta), y no estoy evaluando su intencionalidad, es funcional al gobierno de Macri".
El postulante también lamentó la falta de "autocrítica" de los referentes de Unidad Ciudadana, el frente electoral que lidera la ex jefa de Estado. "La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado y nosotros frente al pasado hemos tenido un dato más que relevante que es haber perdido la elección, entonces tenemos que ver qué errores cometimos para no volverlos a cometer y discutir el presente y el futuro", advirtió.
Randazzo criticó al gobierno bonaerense por la falta de respuestas frente a los déficits en el terreno de la inseguridad, de salud y educación que dijo que se vienen arrastrando en la provincia de Buenos Aires desde la administración de Daniel Scioli.
"(A Vidal) le cabe la responsabilidad de haber sido elegida para resolver los problemas que dejó Scioli los últimos 8 años", afirmó y tras mencionar la existencia de "hospitales calamitosos", resaltó: "Y de la educación no hablemos".
Randazzo recurrió a su experiencia personal para atacar a Vidal: "Vivo en un barrio de clase media de La Plata, donde hay cada día más hechos de inseguridad, lo cual es una responsabilidad primaria de la Policía de la provincia de Buenos Aires; no tengo agua corriente porque el agua corriente está contaminada de arsénico y hay que ir a buscar agua a la delegación", puntualizó.
El ex funcionario prosiguió: "Hay dificultades con las cloacas; el hospital de Gonnet, si uno va a pedir un turno, le dan un turno a entre ocho y nueve meses después; ni hablemos de la obra social que es IOMA".
Cuando se le señaló que el peronismo gobernó 27 años en la provincia de Buenos Aires, Randazzo admitió: "De ninguna manera le cargo toda la responsabilidad a la actual gobernadora", pero insistió en que la mandataria fue elegida para resolver los problemas que la administración Scioli dejó en el distrito.
Randazzo, como hizo ayer en la presentación de los precandidatos que lo acompañan, dedicó varios dardos a su rival del frente "1País" Sergio Massa.
"Me cuesta mucho saber cuál es el Massa verdadero: si es el del 2008, que era jefe de Gabinete de Cristina; el del 2009, que fue testimonial con Scioli; el del 2013, que compartió la lista con el PRO, el actual gobierno; el del 2016, que iba con Macri a Davos y prometieron una lluvia de inversiones que nunca llegaron o el del 2017 con (Margarita) Stolbizer queriendo transformarse en el principal opositor", insistió.
En indirecta referencia al ex intendente de Tigre, remarcó: "Tiene que haber coherencia en la política, no estoy de acuerdo con el oportunismo, nos hace daño".