El Banco Ciudad presenta la “Cuenta Consorcios”, un nuevo servicio gratuito para todos los consorcios de edificios radicados en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la única cuenta corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino, diseñada especialmente para la administración de las operaciones de los Edificios de Propiedad Horizontal, y que incorpora además una serie de beneficios, también sin costo, que contribuirán a generar un ahorro a las familias, tanto propietarios como inquilinos, que viven en departamentos.
Este nuevo producto, desarrollado por el Banco Ciudad, se crea a partir de una iniciativa conjunta con la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, dependiente del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso a mayores y mejores servicios bancarios a los consorcios de la Ciudad, reduciendo costos y brindando herramientas de banca digital para una administración más eficiente y participativa de los consorcistas.
Se trata de una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio, sin costos mensuales de mantenimiento y con servicios gratuitos de transferencias bancarias sin tope de monto y emisión de chequeras. Teniendo en cuenta los costos promedios de estos servicios en el sistema financiero, la nueva cuenta del Banco Ciudad permite a los consorcios ahorrar al menos, en promedio, unos $7.200 anuales.
Este producto también brinda otras ventajas, tales como: acceso a la Banca Electrónica Empresas del Ciudad (que permite: el Pago de Haberes y Proveedores; el Pago de Impuestos y Servicios; las Transferencias On Line; Plazo fijo y el Resumen de cuenta electrónico); utilización de los Servicios de Recaudación (Link Pagos Express, Débito Automático, Transferencias por Home Banking y Depósitos por TAS); y también el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100% para todos los empleados del edificio. El administrador y los propietarios autorizados con uso de firma podrán visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella. Asimismo, a futuro, la funcionalidad para consultar el resumen de cuenta estará disponible en la Plataforma “Consorcios Participativos” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Adicionalmente, otorga a todos los propietarios e inquilinos la posibilidad de contar con una Caja de Ahorros y su correspondiente tarjeta de débito, totalmente gratuitas, que permitirán a los vecinos acceder a los descuentos y beneficios que el Ciudad ofrece en una amplia variedad de rubros, generando un ahorro sustancial en las compras mensuales del grupo familiar. A modo de ejemplo, para gastos familiares promedio durante un mes en los rubros de nafta, supermercado, shopping, cine y restaurantes, la utilización de los beneficios del Banco puede generar un ahorro cercano a los $2.700.
Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad manifestó: “Esta iniciativa acompaña las acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la gestión de los consorcios sea más eficiente, económica, transparente y participativa. Con este producto, buscamos colaborar con el millón de vecinos de la Ciudad que viven en edificios de propiedad horizontal. Por un lado, ofreciendo sin costo instrumentos bancarios de calidad para hacer más ágil y eficaz la administración de los fondos, contribuyendo a reducir los gastos fijos mensuales del consorcio. Y, por otro, facilitando el acceso a cada vecino a una Caja de Ahorros y una tarjeta de débito totalmente gratuitas, con todos los beneficios y descuentos asociados”.
La nueva cuenta para consorcios puede conocerse y solicitarse en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/cuenta_consorcio