El senador del Frente para la Victoria y candidato a diputado de Cumplir Juan Manuel Abal Medina advirtió hoy que el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires demostró que "hacía falta una buena unidad" en el peronismo, en tanto aseguró que Florencio Randazzo "en absoluto" podría bajarse de los comicios de octubre.
"Nos pedían que actuáramos como si las PASO hubieran tenido lugar, y siguiéramos trabajando con otro espacio", señaló Abal Medina sobre el pedido de algunos intendentes kirchneristas en los últimos días para que Randazzo dé un paso al costado en octubre.
El legislador evaluó que, a raíz de los resultados de las primarias, "ocurrió lo que nosotros decíamos", en referencia a que "hacía falta una buena unidad a través de una PASO, no había por qué destruir ni romper el FpV, y eso nos hubiera garantizado hoy un amplio triunfo en provincia de Buenos Aires, como obtuvimos en el resto de las provincias".
En declaraciones a radio La Patriada, ejemplificó con las PASO llevadas a cabo por el peronismo en "Chaco, Salta, Chubut y Santa Fe, donde volvimos a ganar".
En esos distritos, insistió, "compitieron todos los sectores sin exclusiones", mientras en territorio bonaerense, "Cristina y el sector que está con ella nos negó esta posibilidad, y nosotros siempre buscamos la unidad".
Por otro lado, Abal Medina remarcó que "en absoluto" Randazzo podría bajarse en octubre, al señalar que "con apenas 20 días" de campaña, "500 mil bonaerenses nos acompañaron, y no teníamos ninguna cuestión armada porque estábamos preparados para jugar una PASO".