El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren se mostró hoy crítico con la situación económica, al advertir que "esto ya pasó y tuvo su esplendor en dos etapas", en referencia a "la tablita de (José Alfredo) Martínez de Hoz", en la última dictadura militar, y "la convertibilidad de (Domingo) Cavallo", en los 90.
"Esto ya pasó en la Argentina", sostuvo De Mendiguren sobre el modelo económico del macrismo, y apuntó que el Gobierno "de "Cambiemos" no tiene nada", sino que es "un "sigamos" con una política que tuvo su esplendor en dos etapas: con la tablita de Martínez de Hoz y la convertibilidad de Cavallo".
Al respecto, cuestionó que "siempre se nos promete un futuro alentador y que hay que hacer un poquito más de sacrificio para poder entrar al primer mundo", aunque, alertó, "nos están vendiendo el pasado como el futuro".
"Cuando se ve que un país no puede producir y está importando chauchas de Bélgica, o manzanas, leche, cerdos de Dinamarca, y que subieron 700 por ciento las importaciones de carne como bondiola y jamón crudo, hay un desequilibrio en la economía", analizó en declaraciones a radio La Red.
En ese punto, sostuvo que "cuando se instaló la bicicleta financiera, se libera el ingreso de capitales, se sube la tasa de interés y se plancha el tipo de cambio, y este trípode, fatal para la historia argentina, genera que ingresen los capitales pero hace a la especulación financiera".
"El año pasado, la especulación financiera se llevó el 27 por ciento del interés en dólares", una cifra equivalente, consignó, a "lo que en el mundo lleva 20 años".