El Frente Renovador se subió a la polémica que involucra al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. El bloque de diputados referenciado en Sergio Massa reclamó este lunes que el funcionario deje el cargo y aclare su situación en la Justicia en lugar de hacerlo ante la Oficina Anticorrupción.
Los legisladores Graciela Camaño, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti se expresaron en las redes sociales sobre el caso del funcionario que no declaró su participación en una empresa que tuvo 1,2 millones de dólares en una cuenta en Andorra, según reveló la semana pasada el diario El País.
“Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso. Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran", se quejó Camaño.
Por su parte, Pitiot advirtió que “Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del Gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales", y agregó que "hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de demostrar independencia".
A su vez, Grandinetti dijo esperar que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "no consienta otro ejemplo más de corrupción dentro del Gobierno", y también confió en que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "exija la renuncia" de Díaz Gilligan.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, coincidieron este lunes en sugerir a Díaz Gilligan que se someta a la Justicia para despejar las sospechas. También se sumó al pedido la diputada nacional Paula Oliveto, mano derecha de Carrió.