El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió "prudencia, tranquilidad y paz" para ayudar a resolver el caso de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes en el marco de un operativo de Gendarmería en el sur del país.
Peña sostuvo, en declaraciones realizadas en Mar del Plata y distribuidas a través de un comunicado de Presidencia, que el Gobierno continuará dando "plena colaboración a la Justicia".
"Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida", enfatizó Peña.
El funcionario reiteró que el Gobierno continuará "trabajando con la Justicia para poder esclarecer qué es lo que ha pasado, qué es lo que está pasando, y darle todas las herramientas como hemos hecho desde el primer momento".
"Es una situación siempre delicada", sobre todo "cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa", según indicó.
Señaló que el caso "requiere prudencia y mucha apuesta a la institucionalidad, esa es la vía para que esto se esclarezca primero, y después se pueda saber cómo se sigue".
Peña formuló declaraciones a la prensa esta noche a poco de arribar a Mar del Plata para participar de la cena por el 21° aniversario de la Fundación Global.
El Jefe de Gabinete sostuvo que desde el Gobierno "venimos trabajando desde el primer momento en plena colaboración con la Justicia" y dijo que "vamos a seguir" en esa dirección, porque "creemos que es el único camino".
"Por eso eso digo que es muy importante la prudencia, sobre todo de los actores políticos. Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia", amonestó.
