Mauricio Macri pidió "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos"

mauricio-macri-pidi-ir-con-la-verdad-sin-patoterismos-y-sin-comportamientos-mafiosos-o-extorsivos-2018-02-07

Por vez número once desde que asumió la Presidencia, Mauricio Macri visitó Córdoba, la provincia que le propinó el mayor caudal de votos en 2015. Al encabezar la presentación de un nuevo modelo de Fiat, el jefe de Estado insistió en su pedido de "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos".

"Todos los atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal. Después de un tiempo nos dimos cuenta de que habíamos vuelto a la salida, y eso nos trajo frustración y enojo. Por eso ahora estamos convencidos de que el futuro lo construimos todos los días, dando pequeños pasos", sostuvo Macri desde el Complejo Industrial Ferreyra.

Lo dijo al encabezar la presentación del Fiat Cronos, el nuevo auto que desde el año pasado la automotriz Fiat Chrysler Automóviles (FCA) Argentina produce en nuestro país. En ese marco, Macri compartió escenario con el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.

"Hace casi dos años vinimos acá y nos comprometimos a trabajar en conjunto, y a partir de eso ustedes comprometieron una inversión muy importante para ratificar ese vínculo histórico que tiene Fiat con Córdoba y con la Argentina. Hoy estamos acá para decir "se hizo, se cumplió"", celebró el presidente.

En otro orden, en la antesala de la paritaria docente, el primer mandatario le dedicó un sutil mensaje a los gremios educativos, a quienes reclamó "liderar la renovación" en la enseñanza.

"Para reducir la pobreza hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación pública y el trabajo. Por eso tenemos que encarar una revolución en la calidad de la educación pública. Esperamos que los gremios lideren esa renovación, esa inclusión permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro", planteó Macri.
Y diferenció a otros gremios de los nucleados alrededor de Moyano: "Tenemos que seguir consolidando, que es el diálogo y el trabajo en equipo. Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Convocamos a los gobernadores, a las empresas, a SMATA, la UOM y con todos ellos nos dedicamos que teníamos que hacer en conjunto para tener un millón de vehículos”, indicó el Presidente.