“Julio Grondona fue lo peor que le pasó al fútbol argentino”, dijo el fundador de Torneos y Competencias (TyC), Carlos Ávila, en declaraciones con Al Máximo, en Latina FM 101.1. El empresario de medios se refirió también a los funcionarios argentinos imputados en la causa internacional por corrupción en la FIFA y en otras sedes a lo largo del mundo, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“A Julio Grondona yo le enseñé muy bien el negocio: cómo había que administrarlo, cómo era, y él fue aprendiendo. Y él tuvo dos escuelas: la que yo le enseñé de cómo había que manejar el negocio y el otro, la protección del grupo Clarín, durante más de 20 años, que nunca tuvo una tapa en contra”, agregó Ávila. “Grondona fue lo peor que le pudo haber pasado al fútbol argentino, porque aprendió lo peor, y cuando yo le propuse cambiar todo eso, Julio no quiso.”
Sobre Alejandro Burzaco, CEO de TyC, uno de los tres imputados en la megacausa, Ávila dijo: “En los últimos tiempos, Burzaco era el hombre de consulta en la parte económica de Julio Grondona. No movía un solo dedo sin consultarle a Alejandro. Y los actuales dirigentes del fútbol no pueden hacerse los distraídos y desconocerlo a Burzaco. La copa Argentina se hizo con la financiación de TyC, y esos derechos los tienen Torneo y Competencias. Cuando se armó el torneo de los 30 equipos se hizo porque lo financió TyC. Prácticamente la subsede de AFA era en Torneos. Segura y los actuales dirigentes de AFA conocen muy bien quién era Alejandro Burzaco.”