Contact Information

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas “más importantes” de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente, se informó oficialmente.
El encuentro, sin acceso a la prensa, se produjo esta mañana en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Iglesias está al frente de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que hace un seguimiento de las causas a nivel nacional por delitos narcos, y brinda asistencia técnica a los fiscales. 

Marquevich, en tanto, tiene a su cargo la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) y coordina el trabajo de las fiscalías federales de todo el país que intervienen en esos casos.
El comunicado de prensa, que informó del encuentro, reseñó que Iglesias “entre los operativos que intervino se destaca el que tuvo lugar en marzo último, cuando en la ciudad correntina de Itatí fue detenido el intendente y su vice, acusados de tener vínculos con bandas de narcotraficantes que operan en la zona”.
Marquevich, en tanto, “en julio último intervino en un caso de secuestro cometido por una banda de ex narcos peruanos en la porteña Villa 31” y que “en este hecho fueron procesados dos hombres por raptar a un comerciante durante dos días y ocultarlo en el asentamiento de Retiro”.