Contact Information

El desempleo en la ciudad de Buenos Aires fue en el segundo semestre de 10,5 por ciento, sin cambios respecto del mismo período del año pasado, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
El reporte oficial reveló la gran disparidad regional dentro de la ciudad, ya que el desempleo en la zona sur (16,9 por ciento), supera al del centro (9 por ciento) y más que duplica al de la zona norte (7 por ciento).
La tasa de actividad alcanzó el 55,6 por ciento, incrementándose 0,1 punto porcentual respecto igual trimestre del año anterior. 

Si bien en este caso también se nota la diferencia por zona geográfica, no es tan marcada como en el caso de desempleo: la tasa de actividad en el norte fue de 58,7 por ciento, en el centro de 57,1 y en el sur de 50,2 por ciento.
La tasa de empleo fue de 49,8 por ciento, también con un aumento de 0,1 punto porcentual interanual. En el Norte alcanzó el 54,6 por ciento, mientras que en zona Sur el 41,7 por ciento, con variaciones negativas en ambos casos, compensadas con la suba de 1,4 punto porcentual de la zona centro (52 por ciento).
En cuanto a la clasificación por género, la desocupación masculina fue del 9 por ciento y la femenina del 12 por ciento, lo que implica una reducción de la brecha respecto de los niveles de 8,7 y 12,3 por ciento del segundo trimestre de 2016.