Contact Information

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy en Marruecos que la Organización Mundial del Comercio (OMC) debe establecer un marco "claro y coherente" de reglar para facilitar las inversiones. Cabrera instó a "establecer un plan de trabajo con todos los miembros de la OMC para alcanzar un marco claro y coherente de reglas de facilitación de inversiones, para crear más y mejores puestos de trabajo".
El funcionario expresó estos conceptos al participar de una ronda preparatoria para el encuentro ministerial que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre de este año. 

"Debemos enviar una señal clara, e incluir explícitamente a las pequeñas y medianas empresas en las reglas del comercio multilateral", señaló el ministro de la Producción.
El funcionario indicó que los socios de la OMC tienen que "trabajar en los ejes fundamentales para la inserción internacional de las PYMES, como el financiamiento, la simplificación y la facilitación de comercio".
En otro orden, Cabrera destacó la necesidad de lograr una agenda de trabajo común en el área de servicios y de comercio electrónico. "Argentina ha decidido apoyar este sector de la economía, que tiene un alto potencial para la inserción de las empresas y emprendimientos en la economía del mundo y en la creación de empleo de calidad", afirmó.