Contact Information

Mauricio Macri está en las puertas del fin de semana que puede ser clave para definir sus chances presidenciales.

El líder del PRO se juega mucho en dos de las elecciones provinciales que se disputarán el domingo.  

Macri necesita ratificar su poderío en Ciudad de Buenos Aires con un triunfo arrollador de Horacio Rodríguez Larreta.  

Aunque tanto el jefe de Gobierno porteño como su delfín afirman que no hay chance de evitar el ballotage, en Bolivar uno apuestan todo  a ganar por más de 20 puntos.  

El macrismo quiere acercarse todo lo más que pueda al 50 por ciento de los votos para despejar cualquier duda y forzar al candidato de ECO de que desista de una segunda vuelta.   

Pero si la diferencia entre Larreta y Martín es menor a 20 puntos, el escenario será otro.  

El ballotage será mucho más complicado que un trámite para la fuerza que gobierna en la Ciudad hace 8 años.    Macri también estará atento a lo que suceda en Córdoba, una de las principales provincias en la que mide mejor como candidato a Presidente.  

La alianza entre el PRO y la UCR y el partido de Luis Juez intentará hacerle frente al peronismo de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Se juegan todo en su territorio.  

Después de la inesperada derrota de Miguel del Sel en Santa Fe, la performance de Oscar Aguad y Héctor la “Coneja” Baldassi será crucial para las intenciones de Macri.  

Lo que suceda en La Pampa con Carlos Mac Allister y en La Rioja con la coalición que lleva como candidato a Julio Martínez, también tendrá impacto en la escena nacional, aunque será menor.  

Te puede interesar:   Cuánto tiempo llevaría, en el mejor escenario, salir de esta mega recesión

¿El PRO puede evitar en ballotage en la ciudad y ganar en Córdoba para fortalecer el proyecto de Macri presidente o tendrá que festejar de forma moderada el domingo que viene?