Aranguren:

aranguren--2016-10-10

El ministro de Energía Juan José Aranguren provocó el martes una minicrisis en el gobierno de Cambiemos.  Luego de haber anunciado el viernes un aumento del 10% en combustible declaro a medios acreditados en la Casa Rosada que “si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”.

Las críticas llovieron de todas partes, hasta la Sociedad Rural salió a decir que el aumento del gas oil tiene un impacto muy alto en los costos del campo.

Tuvo que salir el presidente Mauricio Macri por conferencia de prensa a decir que no iban a haber aumentos en la nafta hasta fin de año, ya que en un principio Aranguren había dejado abierto la posibilidad de que hubiera nuevos retoques en los precios.

La pregunta es si Aranguren es el mejor representante del gobierno para comunicar o tiene que hablar otro en nombre del ministro.