“El Estado tiene que generar alternativas para que la elección de una cobertura médica sea una opción y no una necesidad”, afirmó Hugo Magonza, director del CEMIC y titular de ACAMI, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, los domingos a las 20.
Afirmó que la salud en Argentina está entre el puesto número ocho y el catorce en las prioridades de la gente porque “la realidad argentina te pasa por arriba”.
Con relación a los aspirantes a la presidencia de la Nación, Magonza, comentó: “Los candidatos van a tener que empezar a preocuparse bastante porque el sistema de salud está tan comprimido como cualquiera de las actividades del país. El próximo gobierno va a tener que hacerle frente para resolverlo en condiciones bastante difíciles y tomar medidas que, seguramente, serán incómodas”.
Agregó que a raíz de una ley que se votó hace cuatro años, el Estado le empezó a transferir a las empresas las responsabilidades por sus coberturas: la mayor cantidad de complejidad y prestaciones.