“El Gobierno tuvo contrapuntos con tres de los grupos económicos más importantes de la Argentina, con la Bolsa, con el campo y con la Unión Industrial”, afirmó Claudio Zlotnik en su columna, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, los domingos a las 20.
En Córdoba, la Unión Industrial Argentina publicó un informe que sostiene que en los últimos tres años se perdieron 798 empresas y que cayó el 1,3% los puestos de trabajo por culpa del cierre de fábricas. El propio INDEC dice que en los últimos 23 meses, la industria está para abajo. “El informe también destaca que hay que volver al 2011, cuando había un nivel de productividad y empleo récord”, dijo Zlotnik.
El Gobierno contestó que el empleo industrial está estable con respecto al récord del 2011, que hay en total 1.274.000 trabajadores, un nivel máximo a nivel histórico, que hay 363.000 trabajadores industriales más que en 2004, y que en el resto de la economía, estamos en un nivel de cantidad de empresas récord: 610.000, hay 1.566 empresas más que hace tres años. Zlotnik observó: “Llamativamente, el propio Ministerio de Industria, cuando da a conocer en qué nivel de empleo industrial está hoy la Argentina, muestra que está en valores semejantes a los de 2011, pero en valores por debajo de los del 2012 y 2013. Esto es lo que el Gobierno trató de acallar”.
La versión oficial compara con datos del 2003, que dejan ver el sector industrial ha tenido una creación de empleo muy importante. “Sin embargo, la tendencia demuestra que los últimos tres años han sido años malos”, concluyó.