CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 18°
| 22 de marzo del 2019
DATOS
20 de Diciembre de 2018

Las ventas en supermercados cayeron 10% en volumen en octubre

  En autoservicios mayoristas, en tanto, uno de los canales más elegidos por los consumidores en busca de mejores precios la baja fue de 8,5%. En el último año, los supermercados ajustaron 2,7% su dotación de personal, con más de 2.700 despidos. En los shoppings, octubre fue el cuarto mes consecutivo de reducción en las ventas, con una disminución en términos reales del 18,6%, respecto a octubre del 2017, el mes de las elecciones legislativas.

Crédito:

  Según el Indec, las ventas en supermercados cayeron 10% en términos reales en octubre respecto a igual mes del año anterior. Mientras que en los autoservicios mayoristas --un canal de distribución cada vez frecuentado por los consumidores en busca de mejores precios-- bajaron 8,5%, también en volumen. 
  A su vez, los supermercados ajustaron fuerte su planta de personal en el último año, con una reducción de 2,7% de los trabajores ocupados en el sector. En octubre, había 98.210 empleados en los supermercados, 2.725 menos que un año atrás. En cambio, el personal ocupado en autoservicios mayoristas aumentó 2,2%, y llegó a 11.744 empleados (253 más que hace un año).
  En cuenta a los shoppings, que el Indec denomina centros de compras, la caida de ventas en octubre llegó al 18,6%, a precios constantes, respecto a un año atrás. Es el cuarto mes consecutivo de retraccion en las ventas de los shopping, pero igualmente en el acumulado enero/octubre la facturación --siempre a precios constantes-- está todavía 0,7% arriba, porque hasta junio venia en crecimiento. 
  


   COMENTA