Contact Information

Maximiliano Montenegro junto a Claudio Zlotnik, columnista sobre Consumo, analizó lo que pasará con las medidas económicas que se anunciarán a partir de este lunes, en su programa Plan M Económico por Canal 26, los domingos a las 20.

“El eje central del debate interno del Gobierno tiene que ver con la devaluación como medida central para seguir tomando otras iniciativas. Cuando hablamos de halcones y palomas, nos referimos a que por un lado, están Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger al mando del Ministerio de Hacienda y Finanzas y del Banco Central; y por el otro, Rogelio Frigerio y Gustavo Lopetegui que son el ministro de Interior y coordinador del equipo económico. 

Federico Sturzenegger sorprendió a todos el viernes cuando llevó adelante la negociación con los bancos, rechazando los contratos a futuro. Alfonso Prat-Gay muy cuidadoso está midiendo el tema político. Tiene la idea de que los precios de la economía están marcados a un dólar de $14. Lopetegui y Frigerio dice que hay que tener cuidado porque existe la posibilidad de un overshooting, una exageración en el tipo de cambio en el que se devalúa, que puede llegar a los $20 con un impacto social por el tema del traspaso de la inflación”.