Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 11°
| 17 de julio del 2019
INFORMES
17 de Abril de 2019

Insólito: aumentan 40% la leche para después "congelar" el precio durante 6 meses

Del acuerdo del Gobierno con la empresa líder del sector surge una curiosidad. La leche que hoy cuesta $ 25,47 la aumentan a $ 35,80, un aumento del 40,5%, para después "congelar" el precio por 6 meses. ¿No era más conveniente seguir con los aumentos en cuotas, en 6 meses, en vez de pagar todo junto ahora?

Crédito: Hacer click en la imagen para agrandar


Del listado de 60 productos de precios “congelados” (se denominan "precios esenciales) que distribuyó el Gobierno y que empezará a regir a partir del lunes, en 2500 supermercados de todo el país, surge a primera vista un dato muy llamativo. El Gobierno acordó con la empresa Mastellone “congelar” el sachet de leche entera fluida de marca “La Martona” por un valor de 35,80 pesos en el área de Ciudad y Gran Buenos Aires durante el lapso de 6 meses.
   Lo curioso es que Mastellone ya ofrece hoy el sachet de leche entera de marca “La Armonía” en precios cuidados a $ 25,47. De hecho, de la simple consulta del portal oficial “Precios claros” (www.preciosclaros.gov.ar), que depende de Presidencia de la Nación, surge que en la Ciudad hay 24 sucursales de supermercados y autoservicios que ofrecen hoy esa leche a ese precio, y 27 supermercados que ofrecen también la leche descremada de la misma marca a ese valor. Es decir que el Gobierno acordó congelar el litro de leche, luego de aceptar un aumento de 40,5% en el producto.
   Más aún, en la misma página se ve que Carrefour ofrece el libro de leche entera marca propia, en  

 

7 sucursales, a 29 pesos. En ese caso, la leche que aceptó congelar el Gobierno es 23,4% más cara.
   ¿El Gobierno aceptó que se anticiparan fuertes aumentos para después “congelar” durante 6 meses? ¿No era más conveniente seguir con los aumentos en cuotas, de seis meses si se quiere, en vez de pagar todo junto ahora?





Tags: PRECIOS CONGELADOS - PRECIOS ESENCIALES - MASTELLONE - LECHE - LA ARMONIA - LA MARTONA - PRECIOS CUIDADOS -
   COMENTA