El mayor correo privado del país, ligado a Hugo Moyano, rechaza la presencia de veedores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y no estaría dispuesto a pagar todas sus deudas impositivas en los próximos 30 días, pese a que esas son las condiciones que le impuso el Gobierno para darle la prórroga de su licencia de operación. "Es un disparate esa Resolución", dijo una fuente de OCA.
El dueño de OCA, Patricio Farcuh, analiza junto a directivos de la compañía cómo responder a las exigencias del organismo oficial. Guillermo Armani, abogado de OCA, señaló a Clarín que "la decisión del ENaCom está siendo analizada en OCA, toda vez que se podría apelar tal decisión, porque se ven como improcedentes algunos puntos de esa Resolución".
Es que el ENaCom le otorgó el miércoles pasado una nueva prórroga a OCA por un mes, para que regularice su situación impositiva y cumpla con los pagos para cancelar su deuda de $ 3.400 millones con la AFIP. Pero supeditó la prórroga a una seria de condiciones que, en caso de no cumplirse, "caducará" la licencia en forma automática.
En estos 30 días, OCA tiene que destinar todos los fondos que se liberen de los embargos de la AFIP "exclusivamente" para pagar su deuda posconcursal, que ronda los $ 900 millones y podría cancelarla en un plan de 96 cuotas mensuales. Además, tiene que pagar otros $ 2.500 millones de deuda concursal, que se tramita en un juzgado de Lomas de Zamora. Y debe tener todos sus impuestos "al día", ya que no puede generar deuda nueva con la AFIP.