Contact Information

Con la reforma del Impuesto a las Ganancias anunciada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri alrededor de 110 mil jubilados que antes no pagaban el impuesto empezarán a tributarlo desde marzo.

La polémica medida incluye a los pensionados que cobraban menos de 12 mil pesos en 2013 y que fueron beneficiados por un decreto de Cristina Kirchner que Mauricio Macri derogó la semana pasada.

En diálogo con Maximiliano Montenegro el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino explicó que tantos jubilados nacionales como provinciales sufrirán las quitas de sus pensiones que en sus niveles más altos alcanzará el monto de una jubilación mensual por año.

“Cuando hablamos de 20 mil pesos a mí me da escozor decir que son jubilaciones altas, son pensiones que mantienen el nivel de flotación con respecto a los 5 millones de jubilados que se están muriendo de hambre ganando 5 mil pesos por mes en la Argentina” dijo el Defensor.

Semino anunció que desde la Defensoría ya hicieron el reclamo al Gobierno Nacional pero que todavía no tuvieron respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo.